“El atletismo puede ser cruel”

Ha sido un mazazo. Víctor García se ha golpeado con el último obstáculo de la semifinal y ha caído de mala manera sobre el tartán. Con él hemos caído todos. Y se ha derrumbado una clara opción de medalla, quizá más sólida de la selección española en Zurich. Quizá la más sólida.
El último obstáculo de los 3000 metros es una trampa oculta. Es un momento de toma de decisiones, de cambios de ritmo, de querer sorprender a los rivales, de percepciones cerebrales por encima de las fuerzas musculares, quizá de precipitación. Dos grandísimos obstaculistas, el alemán Baumgartl (en los Juegos de 1976) o el estadounidense Henry Marsh, se dejaron medallas allí. El madrileño de Rivas ya lo sufrió en los anteriores Europeos.
Víctor García es un atleta duro. Ha tenido lesiones muy largas en su carrera y siempre ha vuelto a la pelea, a la primera línea de combate. No tengo ninguna duda de que se va a recuperar en unos días. “El atletismo puede ser cruel”, ya lo dijo un decatleta enorme, Daley Thompson. Pero la vida consiste en eso, en caer, levantarse, sacudirse el polvo, no mirarse demasiado las heridas y seguir adelante. Hay mucho futuro.

 
21
Kudos
 
21
Kudos

Now read this

La valiosa herencia de Dionisio Alonso

Me ha venido un recuerdo de pronto. Pensando en la selección española que acude a los Europeos, reanalizando las opciones de medalla (me dicen por twitter que soy un optimista, qué gran verdad, siempre lo he sido) me venían a la cabeza... Continue →