La muerte de los medios de comunicación

Hay acontecimientos que te abren los ojos. La semana pasada saltó de golpe la noticia de que la mejor corredora de maratón del mundo (evito su nombre por tramposa) había dado positivo por EPO. Dopaje de primera división y en Kenia. Pero no fue eso lo que me impactó. Lo realmente novedoso es que la información partió de un blog. Los grandes medios de comunicación, ylas agencias internacionales de noticias se la tragaron.
Larry Eder es el gran protagonista. Se trata de un formidable trabajador, un hombre entregado a la información del atletismo, un bloguero de primera. RunBlogRun lleva meses siendo una referencia imprescindible.
Me pregunto cuál es el futuro de los grandes medios de comunicación. Me pregunto si no se han desconectado ya de los grandes especialistas y por tanto de las mejores fuentes. Creo que vamos a vivir un futuro de individuos propagadores de información, de grandes blogueros y tuiteros. Individuos con ganas, con energía, con muchos kilómetros de Twitter . Y enfrente medios sin medios y sin olfato. El mundo de la información está cambiando. Nos movemos de lo colectivo a lo individual. Me parece.

 
14
Kudos
 
14
Kudos

Now read this

El enorme futuro de Borja Vivas

Conocí a Borja Vivas en Berlín. Hace cinco años. Era una de esas ruedas de prensa previas a los Mundiales de la capital alemana, creo que el malagueño estaba flanqueado por Manolo Martínez y Javier Cienfuegos. Un trío tremendo. Aquéllos... Continue →