Septiembre. Maratón. Bekele frente a Kenia

Berlín y Chicago. Las dos grandes referencias del otoño. Dos maratones monumentales, muy superiores a Nueva York en la calidad de los atletas de élite. Faltan pocos días para presenciar dos carreras espectaculares, con el récord del mundo seriamente amenazado en las dos.
Berlín es el día 28. Dennis Kimetto saldrá en busca de la plusmarca mundial con muchas garantías. Los 2h03:23 de Kipsang están seriamente amenazados porque el kjeniano Kimetto (2h03:45) reúne todas las condiciones necesarias y porque el circuito berlinés es simplemente el más rápido del mundo.
Dos semanas después Chicago tomará el relevo. Bekele es el rey del cartel este año. Pero la ciudad bañada por el lago Michigan cuenta con otro as bajo la manga: Eliud Kipchoge, viejo rival del etiope en las pistas y acreditado con 2h04:05. Bekele ya sólo habla de ganar el oro del maratón en Río, pero este otoño, su objetivo secreto, su sueño escondido, su ambición silenciosa, es romper el récord mundial. Sólo así será como su ídolo de la infancia: Haile Gebrselassie.

 
8
Kudos
 
8
Kudos

Now read this

¿Está acabado Usain Bolt?

Correr relevos para no correr los 100 metros. ¿Quién entiende la decisión de Usain Bolt de cara a los Juegos de la Commonwealth? ¿Por qué no se atreve el hombre más rápido del mundo a disputar las pruebas individuales en Glasgow? Según... Continue →