¿Responderá Bekele?

Etiopía frente a Kenia. La eterna guerra fría del fondo, la tensión permanente que empuja los límites del ser humano, que recorta segundos a los récords del mundo costara. Ayer fue un keniano, Dennis Kimetto, el que rompió una nueva barrera. 2h02:57. Un crono que suena galáctico a los que llegamos al atletismo hace cuarenta años. Una marca impresionante porque habla de promedios de 2:54.8 por kilómetro. Pensar en aguantar dos horas corriendo a ese ritmo da dolor de cabeza.
Kenia ha tomado el relevo de Etiopía. Tras los hachazos de Gebrselassie a la pusmarca mundial, son ahora los hombres del Valle del Rift los que han tomado la delantera en el maratón mundial. Makau arrebató el récord a ‘Gebre’ y ayer Kimetto lo ha situado aún más lejos. pero Etiopía tiene un as bajo la manga.
Bekele es el as. Sus impresionantes cronos (en 5.000 y 10.000) en las pruebas de pista le ofrecen enormes márgenes cuando se proyectan sus cálculos hacia el maratón. El gran Kenenisa sólo piensa en una cosa: ganar el oro del maratón de Río. Mientras, el récord mundial es un objetivo obvio. Bekele debutó de forma excelente en la distancia griega. 2h05:04 es un estreno que ilusiona. ¿Será capaz de aventurarse también por debajo de 2h03’? Lo veremos dentro de 13 días. En Chicago.

 
30
Kudos
 
30
Kudos

Now read this

Mo Farah correrá 10.000 y maratón en Río

Se le ha escapado a Salazar. Lo ha soltado en un taller para entrenadores celebrado en Birmingham, donde los técnicos británicos le han asediado a preguntas acerca de la preparación de Mo Farah y Galen Rupp. “Mo quiere triunfar de nuevo... Continue →