¿Responderá Bekele?

Etiopía frente a Kenia. La eterna guerra fría del fondo, la tensión permanente que empuja los límites del ser humano, que recorta segundos a los récords del mundo costara. Ayer fue un keniano, Dennis Kimetto, el que rompió una nueva barrera. 2h02:57. Un crono que suena galáctico a los que llegamos al atletismo hace cuarenta años. Una marca impresionante porque habla de promedios de 2:54.8 por kilómetro. Pensar en aguantar dos horas corriendo a ese ritmo da dolor de cabeza.
Kenia ha tomado el relevo de Etiopía. Tras los hachazos de Gebrselassie a la pusmarca mundial, son ahora los hombres del Valle del Rift los que han tomado la delantera en el maratón mundial. Makau arrebató el récord a ‘Gebre’ y ayer Kimetto lo ha situado aún más lejos. pero Etiopía tiene un as bajo la manga.
Bekele es el as. Sus impresionantes cronos (en 5.000 y 10.000) en las pruebas de pista le ofrecen enormes márgenes cuando se proyectan sus cálculos hacia el maratón. El gran Kenenisa sólo piensa en una cosa: ganar el oro del maratón de Río. Mientras, el récord mundial es un objetivo obvio. Bekele debutó de forma excelente en la distancia griega. 2h05:04 es un estreno que ilusiona. ¿Será capaz de aventurarse también por debajo de 2h03’? Lo veremos dentro de 13 días. En Chicago.

 
30
Kudos
 
30
Kudos

Now read this

L-carnitina intravenosa

Alberto Salazar siempre ha presumido de utilizar las tecnologías más avanzadas con sus atletas para mejorar su rendimiento. Las cintas subacuáticas y las sujeciones antigravedad han sido usadas de forma frecuente por Mo Farah o Galen... Continue →