¿Por qué arrasan los británicos?

Ando por tierras inglesas. Los que me conocen bien saben que estas islas tienen un magnetismo que no puedo evitar. Me atraen, me hacen sentir bien, tengo que venir por aquí con frecuencia. El amor de los británicos por la libertad, su tradición democrática, los parques, su especial sentimiento deportivo, la literatura, los musicales, todo suma y hace que aquí me sienta casi tan bien como en España.
En estos días coincide que acaban de finalizar los Europeos de atletismo y los atletas británicos han dominado, han competido como nunca, han sorprendido en las finales y han dejado Rusia y Alemania con la boca abierta. Estoy hablando estos días con gente de aquí. Quiero qué me expliquen el porqué de este nuevo resurgir del atletismo británico. Y es fácil de resumir. Todo se basa, según mis amigos, en dos razones. La primera es la huella de los Juegos Olímpicos. Las hazañas de Mo Farah, de Jessica Ennis, los medallistas de 2012 han dejado aquí una semilla que va a germinar durante años. La segunda razón me ha sorprendido más. Me hablan de un atletismo alegre, despreocupado, de una nueva actitud de los atletas más jóvenes, que no se ponen límites, que disfrutan a la vez que se entrenan duro, un atletismo de barrio. “They are rappers, Ignacio”. ¿Cómo? Son raperos.

 
10
Kudos
 
10
Kudos

Now read this

Bolt sale del escondite

El año pasado, la revista ‘Track & Field News’ ni siquiera se molestó en incluir a Usain Bolt en sus prestigiosos rankings Top Ten. El velocista jamaicano se limitó a correr un 100 facilón en Polonia, una posta del relevo en Glasgow... Continue →