Obstáculos surrealistas

Confieso que hacía mucho tiempo que no veía algo tan absurdo. La prueba de los 3.000 metros obstáculos en estos Europeos arrancó mal (con el desafortunado golpe de Víctor García en semifinales) y terminó con una escena surrealista, una descalificación justa y el tercer puesto para Ángel Mullera, que evoluciona de ser cuarto en los recientes Campeonatos de España a bronce europeo.
Jamás había visto yo en una pista que un atleta se quitara la camiseta en carrera. “¡Está loco!”, pensé al ver al impulsivo Mekhissi hacer otra de las suyas. No tenía claro que fueran a descalificarlo, pero el reglamento es muy claro en la obligatoriedad de competir con camiseta y dorsal. Mullera corrió a la perfección desde el punto de vista estratégico. Ya lo había hecho en semifinales y lo volvió a hacer en la final. Tiene olfato, sabe tomar decisiones y medir tiempos. Habrá quien se alegre más y quien se alegre menos de su medalla de bronce por todo aquel asunto de los emails de 2011 y su presuntos escarceos con el dopaje. Nada de aquello se esclareció, como con otros asuntos similares en el atletismo español. Pero eso pertenece al pasado y ya lo pagamos en su día al quedarnos sin Juegos Olímpicos. Es momento de mirar al frente: el futuro pasa por un Víctor García plenamente recuperado, un Mullera limpio y un Martos que nos debe dar muchas alegrías. Los 3.000 metros obstáculos son y deben seguir siendo una prueba netamente española.

 
25
Kudos
 
25
Kudos

Now read this

¿Quiénes ganarán las medallas españolas en Zurich?

Tiempo de pronósticos. Los atletas del viejo continente afinan su estado de forma, pulen su velocidad, su explosividad, su técnica para estar al máximo nivel dentro de unos pocos días en Zurich, ciudad de grandes resonancias atléticas.... Continue →