Millas urbanas

Me atraen poco las millas urbanas. He visto pocas buenas, disputadas de verdad, con auténtico valor atlético. Alguna hay, pero son las menos. Me parece que cumplen si acaso una labor de promoción del atletismo y son una vía de financiación de los mediofondistas. Poco más.
Las millas que se disputan sobre asfalto acostumbran a ser pruebas de fuera de temporada, con la mayoría de los atletas lejos de su mejor forma física. En su mayoría son carreras lentas, resueltas con un sprint final brusco, en ocasiones de apenas 100 metros. Demasiadas veces las curvas son tan cerradas que los corredores se ven obligados a pararse, en giros absurdos de 180 grados. Lo he escrito ya más de una vez: lo que necesitamos son más y mejores carreras de 1.500 metros. Y en España.

 
10
Kudos
 
10
Kudos

Now read this

El caos del 1.500

Es duro volver la vista atrás. Si retrocedemos tres décadas, nos encontramos de golpe con los 3:30.92 de José Luis González. Aquel fue un 1.500 mítico, imborrable, una noche mágica en Niza, cuando el toledano siguió todo lo que pudo la... Continue →