L-carnitina intravenosa

Alberto Salazar siempre ha presumido de utilizar las tecnologías más avanzadas con sus atletas para mejorar su rendimiento. Las cintas subacuáticas y las sujeciones antigravedad han sido usadas de forma frecuente por Mo Farah o Galen Rupp con el objetivo de sumar kilómetros sin añadir riesgos adicionales de lesión. Salazar solía añadir que sus atletas apenas necesitaban suplementos. “Sólo toman beta-alanina (un aminoácido), hierro y vitamina D”, afirmaba.
“Creo que la administración de L-carnitina puede rebajar en dos o tres minutos los cronos en maratón” escribía Salazar en 2011, en uno de los emails enviados a sus atletas que han sido publicados por el ‘Sunday Times’. “Tenemos que probar las infusiones de L-carnitina de menos de 50 mililitros” decía Alberto en otro de sus mensajes a sus atletas. Aparentemente la WADA había respondido a una consulta del entrenador estadounidense que sólo podía utilizar inyecciones intravenosas cada seis horas y de un máximo de 50 mililitros cada una. Salazar adquirió en 2011 y 2012 180 sobres de NutraMetSport, un suplemento legal compuesto por una mezcla de L-carnitina y carbohidratos. Se gastó 5.000 euros.

 
35
Kudos
 
35
Kudos

Now read this

Destrucción muscular en la primera sesión de spinning

Hay publicaciones médicas realmente interesantes. La que voy a comentar, recién aparecida en una revista internacional de medicina deportiva, revisa una serie de casos en los que, tras efectuar su primera sesión de spinning, apareció una... Continue →