L-carnitina intravenosa

Alberto Salazar siempre ha presumido de utilizar las tecnologías más avanzadas con sus atletas para mejorar su rendimiento. Las cintas subacuáticas y las sujeciones antigravedad han sido usadas de forma frecuente por Mo Farah o Galen Rupp con el objetivo de sumar kilómetros sin añadir riesgos adicionales de lesión. Salazar solía añadir que sus atletas apenas necesitaban suplementos. “Sólo toman beta-alanina (un aminoácido), hierro y vitamina D”, afirmaba.
“Creo que la administración de L-carnitina puede rebajar en dos o tres minutos los cronos en maratón” escribía Salazar en 2011, en uno de los emails enviados a sus atletas que han sido publicados por el ‘Sunday Times’. “Tenemos que probar las infusiones de L-carnitina de menos de 50 mililitros” decía Alberto en otro de sus mensajes a sus atletas. Aparentemente la WADA había respondido a una consulta del entrenador estadounidense que sólo podía utilizar inyecciones intravenosas cada seis horas y de un máximo de 50 mililitros cada una. Salazar adquirió en 2011 y 2012 180 sobres de NutraMetSport, un suplemento legal compuesto por una mezcla de L-carnitina y carbohidratos. Se gastó 5.000 euros.

 
36
Kudos
 
36
Kudos

Now read this

Millas urbanas

Me atraen poco las millas urbanas. He visto pocas buenas, disputadas de verdad, con auténtico valor atlético. Alguna hay, pero son las menos. Me parece que cumplen si acaso una labor de promoción del atletismo y son una vía de... Continue →