La valiosa herencia de Dionisio Alonso

Me ha venido un recuerdo de pronto. Pensando en la selección española que acude a los Europeos, reanalizando las opciones de medalla (me dicen por twitter que soy un optimista, qué gran verdad, siempre lo he sido) me venían a la cabeza Víctor García, Abadía, Martos, España … y de repente me viene un entrenador a la cabeza. Dionisio Alonso.
La memoria funciona con fogonazos. De pronto una escena en las pistas del INEF. Una mañana de invierno. Quizá febrero. No recuerdo el año. Quizá 2010. Unas series de 400 metros realmente espectaculares. Con Jesús España como gran líder. Y un grupo de atletas jóvenes de mucho talento. Allí estaban Víctor García, Toni Abadía, Sebas Martos … Faltaban pocos días para los Nacionales Indoor y recuerdo a Dionisio el maestro, mirando el crono. Series de 400 en 58 segundos. Un grupo de un nivel tremendo. Le dije: “Te vas a llevar todas las medallas del 3.000”. Algunos de esos atletas tomaron rumbos diferentes. Pero pienso en la semilla, la buena herencia, el trabajo justo, bien planificado, el no haber quemado a esos jóvenes, progresiones naturales, lógicas. Un sabio del fondo. Dionisio Alonso.

 
25
Kudos
 
25
Kudos

Now read this

El maratón de Röthlin

José Manuel Estévez me pregunta en ‘twitter’ por el maratón de Zurich. Y de repente pienso en un hombre de 39 años que lo va a dar todo en los Europeos. Viktor Röthlin, campeón de Europa en Barcelona hace cuatro años por delante de Chema... Continue →