Bolt sale del escondite

El año pasado, la revista ‘Track & Field News’ ni siquiera se molestó en incluir a Usain Bolt en sus prestigiosos rankings Top Ten. El velocista jamaicano se limitó a correr un 100 facilón en Polonia, una posta del relevo en Glasgow y poco más. Mientras, el estadounidense Gatlin arrasaba en las pistas y completaba un año tremendo. Imbatido en 100 y 200 y dejaba un crono de 9.77 en Bruselas como guante lanzado al relámpago de Trelawny.
La gran sorpresa ha llegado hace unas horas. De forma inesperada, Bolt se inscribía anoche en una prueba local de 200 metros, en las pistas de la Universidad Tecnológica de Kingston, y corría su primera prueba seria de la temporada. 200 metros. Protagonizó una gran salida, mantuvo bien el ritmo, corrió fuerte hasta la línea de meta y detuvo el crono en 20.20. No es un gran tiempo para sus posibilidades pero sí se trata de una marca de calidad y dio una buena imagen. ¿Por qué lo ha hecho? Hace unos días Glen Mills le avisaba de que debía tomarse las cosas en serio en el entrenamiento. “Protege tu legado, Usain”. Me ha gustado la reacción del triple plusmarquista mundial. Ha tirado de raza. Y ha enviado un primer mensaje a Gatlin.

 
4
Kudos
 
4
Kudos

Now read this

La chica que rompió los cuatro minutos

Es ahora cuando me viene una imagen a la memoria. Con fuerza. Estamos en las tripas del Estadio Olímpico de Pekín, aquel inolvidable ‘Nido del Pájaro’. Una chica con el pelo rapado, valientemente rapado al uno, delgada pero musculada,... Continue →