El Zidane del mediofondo

Sigo impresionado. Adel Mechaal me deslumbró ayer. Su decisión de competir en 1.500 y 3.000 metros en los Nacionales indoor me parece una de las opciones más valientes que recuerdo ahora mismo en un mediofondista. El atletismo español está muy necesitado de estas apuestas diferentes, de estos jóvenes capaces de desafiar lo establecido, la lógica imperante.
Mechaal, un mediofondista de origen marroquí, que sorprendió en uno de esos 1.500 de Huelva que parecen Campeonatos de España, un muchacho con un parecido físico extraordinario con el Zidane más joven, corrió un 3.000 de libro ayer. Con soltura pero con potencia, es un corredor musculado pero de zancada fluida, más Ovett que Coe, mezcla de Abascal y González. Me gustó muchísimo su victoria, su decisión en el tirón largo, tipo Steve Cram, su resistencia al tremendo envite final de Jesús España. Su último mil en 2:26.
Un cuarto de hora después saltó a la pista en las semifinales de 1.500. De nuevo la zancada alegre y el correr potente. Hoy me ha vuelto a deslumbrar con su victoria en el 1.500. Otro tirón largo. Me gusta mucho este atleta.

 
12
Kudos
 
12
Kudos

Now read this

El accidente de Jenny

Los pertiguistas son atletas de un mérito tremendo. Todos los deportistas de élite lo son, por su capacidad de lucha, pero los garrochistas, como dicen al otro lado del charco, son intrépidos, gimnastas, equilibristas de las pistas,... Continue →