El Zidane del mediofondo

Sigo impresionado. Adel Mechaal me deslumbró ayer. Su decisión de competir en 1.500 y 3.000 metros en los Nacionales indoor me parece una de las opciones más valientes que recuerdo ahora mismo en un mediofondista. El atletismo español está muy necesitado de estas apuestas diferentes, de estos jóvenes capaces de desafiar lo establecido, la lógica imperante.
Mechaal, un mediofondista de origen marroquí, que sorprendió en uno de esos 1.500 de Huelva que parecen Campeonatos de España, un muchacho con un parecido físico extraordinario con el Zidane más joven, corrió un 3.000 de libro ayer. Con soltura pero con potencia, es un corredor musculado pero de zancada fluida, más Ovett que Coe, mezcla de Abascal y González. Me gustó muchísimo su victoria, su decisión en el tirón largo, tipo Steve Cram, su resistencia al tremendo envite final de Jesús España. Su último mil en 2:26.
Un cuarto de hora después saltó a la pista en las semifinales de 1.500. De nuevo la zancada alegre y el correr potente. Hoy me ha vuelto a deslumbrar con su victoria en el 1.500. Otro tirón largo. Me gusta mucho este atleta.

 
12
Kudos
 
12
Kudos

Now read this

El absurdo tope de tres atletas por nación

El asunto de July Takacs y su ausencia de los Europeos vuelve a poner sobre la mesa una vieja reivindicación. ¿Por qué tres atletas por prueba y país? ¿Qué sentido tiene actualmente ese límite absurdo? ¿Por qué un velocista jamaicano, un... Continue →