El maratón de Röthlin

José Manuel Estévez me pregunta en ‘twitter’ por el maratón de Zurich. Y de repente pienso en un hombre de 39 años que lo va a dar todo en los Europeos. Viktor Röthlin, campeón de Europa en Barcelona hace cuatro años por delante de Chema Martínez, dispara la última bala de su sensacional carrera deportiva la semana que viene en su país. El maratoniano suizo lleva un año preparando los Europeos.
Sin embargo, Röthlin no lo va a tener fácil. La edad juega en contra suya y también la alta solvencia de sus rivales. Para mi el gran favorito es el polaco Szost, otro hombre de 2h07’, como Röthlin, pero de sólo 32 años y que muestra una gran regularidad en sus actuaciones. Abraham Tadesse, suizo nacionalizado, el francés Meftah, el ucraniano Baranovsky, el ruso Reunkov e incluso nuestro Lamdassem son nombres que suenan a podio. Son más de 70 los participantes y creo que va a ser una carrera preciosa. Sinceramente pienso que este será el maratón/homenaje de Röthlin (estaremos atentos por si vuelve a ponerse hielo en el abdomen) pero con medalla de oro para Henryk Szost. Me parece el más fiable.

 
16
Kudos
 
16
Kudos

Now read this

La chica que rompió los cuatro minutos

Es ahora cuando me viene una imagen a la memoria. Con fuerza. Estamos en las tripas del Estadio Olímpico de Pekín, aquel inolvidable ‘Nido del Pájaro’. Una chica con el pelo rapado, valientemente rapado al uno, delgada pero musculada,... Continue →