El caos del 1.500

Es duro volver la vista atrás. Si retrocedemos tres décadas, nos encontramos de golpe con los 3:30.92 de José Luis González. Aquel fue un 1.500 mítico, imborrable, una noche mágica en Niza, cuando el toledano siguió todo lo que pudo la estela de Cram y Aouita y entró de cabeza en la historia.
Han pasado 29 años y este verano el ranking nacional lo encabeza David Bustos con 3:35.59. Y gracias a que el joven mediofondista balear o su entrenador Abascal (otro grande) o su mánager (¡o los tres!) tomaron la decisión de viajar a Bélgica en busca de un buen crono. Optar por la altitud de Madrid para hacer marca en 1.500 es un error.
Y lo cierto es que el domingo me gustaron Olmedo, Mechaal y Bustos. Está muy claro que el sevillano y el catalán valen un crono mejor que el que han acreditado este año. ¿Por qué este caos? ¿por qué sólo hay dos españoles por debajo de 3:38 este verano? Simplemente porque ya no hay buenas carreras en España. Se necesitan más pruebas a nivel del mar (Coruña, San Sebastián, Barcelona y Santander son lugares idóneos) y con buenas liebres. Eso es todo.
Me viene ahora a la cabeza otra carrera disputada en Barcelona. Contó con la liebre perfecta: Jaime López de Egea. Ganó José Manuel Abascal con 3:31.13. Qué tiempos. Se pone uno melancólico.

 
61
Kudos
 
61
Kudos

Now read this

El accidente de Jenny

Los pertiguistas son atletas de un mérito tremendo. Todos los deportistas de élite lo son, por su capacidad de lucha, pero los garrochistas, como dicen al otro lado del charco, son intrépidos, gimnastas, equilibristas de las pistas,... Continue →