Kenia: una gran noticia
Lo he escrito siempre. Cada vez que un deportista es cazado por la eficacia de la lucha antidopaje estamos ante una gran noticia, una inmensa alegría. Porque se trata del final de una mentira y se acaba de golpe con una injusticia hacia los atletas que se entrenan duro y no hacen trampas.
Ante todo mi admiración hacia Larry Eder, cerebro del blog ‘RunBlogRun’, un medio excelente. Este periodista estadounidense fue quien destapó la noticia, se abrió camino en ese resbaladizo mundo de los desmentidos y siguió adelante con una información en cuya veracidad creía. Hasta que acabaron dándole la razón. Conozco muy bien el mundo del dopaje. Y está rodeado de basura y de intentos de tapar todo para seguir haciendo trampas y seguir robando a los deportistas limpios.
La gran noticia del desenmascaramiento de la keniana Jeptoo trae consigo un futuro esperanzador, en el que el marcaje va a ser férreo, con controles por sorpresa en su propio pais. Que estén usando EPO los preparadores italianos en Kenia es un fraude que hay que desmontar de forma urgente.