El nuevo periodismo. Digital.

El debate no para. Aquí en el Reino Unido es permanente. ¿Tiene futuro el periodismo? El descenso de la prensa impresa (aunque aquí ves más gente que en España leyendo en papel) y la dificultad de ingresar dinero por la información digital sitúan al periodismo en un cruce de caminos (roundabouts, las llaman aquí) del que nadie parece conocer aún la salida. Lo que está claro es que el futuro está unido al soporte digital. El papel muere.
Todo indica que el periodismo posee tres tipos de combustible que le darán la energía necesaria para seguir adelante. La independencia, los contenidos originales y el control de los excesos del poder. El control del poder es la gran razón de ser del periodismo. La sociedad necesita historias nuevas, poderosas, originales, reporterismo. Contenidos. Por último, la independencia es una obligación. Quien no la tenga está muerto.

 
10
Kudos
 
10
Kudos

Now read this

El caos del 1.500

Es duro volver la vista atrás. Si retrocedemos tres décadas, nos encontramos de golpe con los 3:30.92 de José Luis González. Aquel fue un 1.500 mítico, imborrable, una noche mágica en Niza, cuando el toledano siguió todo lo que pudo la... Continue →