Akron Girl

Me ha venido a la cabeza la maravillosa canción de Bruce Springsteen, ‘Jersey girl’. Y la imagen de Claudia García, que no podía separarse las manos de la cara. Una y otra vez. La alegría, la emoción, inmensa, ante el reto superado, ante la marca soñada, las horas de técnica, los miedos vencidos, las inseguridades que quedan atrás con sólo un salto, formidable, de golpe. Para una saltadora romper la barrera del uno-noventa supone entrar en un club selecto. Y hacerlo a los 22 años es apuntar a listones muy altos.
Me ha conmovido la alegría de Claudia, la chica de Akron, la barcelonesa que saltó el charco. Hay que sentir el atletismo en la piel para compartir esa emoción, lo que vibra dentro cuando se bate una plusmarca personal, cuando ves de golpe que la marca estaba ahí dentro y la lata se abre de pronto. Claudia es el relevo que llega en el momento justo. Ruth Beitia tiene 35 años, su contribución al atletismo español ha sido inmensa. Ahora Claudia García Jou, la chica de Akron, salta 1m90 por vez primera a los 22 años. ¿A qué edad lo consiguió Ruth? A los 22 años.

 
6
Kudos
 
6
Kudos

Now read this

Cada carrera muere en sí misma

Llueve con fuerza en Llanes. Es el momento. Un instante mágico para arrancar un nuevo blog. Olor a hierba mojada. Madera negra. Monte oscuro y mar claro: mal tiempo. Este va a ser un blog independiente, calle libre, para hablar de lo de... Continue →